ACTIVIDAD: Trabajar el concepto del número 1 y más de 1
Los objetivos que se deben de conseguir con esta actividad son:
- Diferenciar y aplicar al cuantificador 1.
- Discriminar elementos según su cantidad.
- Reconocer la grafía del número 1.
- Desarrollar la percepción visual en la discriminación de figuras sobre el fondo.
Las competencias básicas son:
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia de aprender a aprender.
- Competencia de autonomía e iniciativa personal.
"Encuentra y sigue al 1"
Antes de comenzar con la actividad se les explicarán a los niños/as el concepto 1 poniéndole como ejemplo objetos que encontremos en clase que solamente sea uno o partes de nuestro cuerpo que solamente esté formado por una única parte con el fin de que los niños adquieran el concepto de uno con cosas que tenemos en nuestra vida cotidiana.
Posteriormente, como actividad previa, dibujaremos el número 1 en el suelo con una tiza donde los niños tendrán que seguir dicho número. Luego cogerán un objeto y lo meterán en una caja para así desarrollar la grafía, además de aprender a discriminar las cantidades. Esta imagen es un ejemplo de como se haría ya que puede servir para trabajar cualquier número.
También se les dará una cartulina grande donde por grupos de 5 personas tendrán que rellenar el número con pegatinas o con cualquier otra cosa que ellos decidan, así seguirán trabajando la grafía, ayudándose los unos a los otros.
Y por último, como actividad principal para terminar de explicar el número uno, se les dará una ficha donde tendrán que encontrar y rodear el número 1 en un teléfono para así desarrollar la percepción visual en la discriminación de figuras sobre el fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario